_PAQUETE TURISTICO, AVENTURANDO SOLO_

Experiencia Pura Vida solo para Ti

Paquetes Turísticos para viajeros Solos

Este itinerario de 16 días ofrece una combinación perfecta para aventurar a tu ritmo y descubrir lo mejor de Costa Rica de extremo a extremo.


Costa Rican Treasures Agencia de Viajes Boutique

Te ofrecemos traslados y actividades compartidas entre destinos para que saques el máximo provecho del paquete. Además, tendrás la oportunidad de conocer y compartir aventuras con otros viajeros.

Tu emocionante programa inicia con la visita a la pequeña “selva amazónica de Tortuguero” y las prístinas playas del Caribe, que te contagiarán con su ritmo y exótica comida caribeña.

Continuarás descubriendo los pintorescos paisajes de las llanuras y montañas de la Zona Norte, con su imponente Volcán Arenal y sus relajantes aguas termales. Pasamos ahora hacia la Costa Pacífica, donde podrás descubrir y disfrutar de los mejores atardeceres, playas, paisajes y mucho Sol.

Luego del Sol, te sumergirás en el misterioso bosque nuboso de Monteverde para continuar posteriormente hacia Manuel Antonio en el Pacífico Central.

Tu aventura cierra con la exuberante región de Drake en la Península de Osa y su parque Nacional Corcovado, donde se encuentra la mayor biodiversidad del país.

Costa Rican Treasures Boutique Travel Agency

Día 1

SAN JOSÉ


Arribo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Te recogeremos en el Aeropuerto, en un traslado compartido de turismo que te llevará hasta la ciudad de San José, donde te hospedarás por una noche en habitación estándar con desayuno incluido.


San José, la capital de Costa Rica, ofrece muchas atracciones diferentes, aunque generalmente los turistas la visitan solamente como punto de conexión entre destinos. El Valle Central es donde viven la mayoría de los costarricenses, incluye las provincias de Cartago, Alajuela, Heredia y San José que están custodiadas por un anillo de montañas y volcanes.

El Valle Central, San José

Día 2

TORTUGUERO


Un guía del hotel de Tortuguero te recogerá en tu hotel en San José. Iniciarás la travesía pasando por la Ruta 32, la cual cruza por el imponente Parque Nacional Braulio Carrillo. Haremos una parada estratégica, al ser aproximadamente las 8 am en el Restaurante Río Danta, ubicado en Guápiles; ahí podrás usar los baños y tomar un refrigerio.

Desde allí, la aventura continúa hasta el Muelle La Pavona en Guápiles, o si es necesario por las condiciones climáticas, el Muelle Caño Blanco en Siquirres.

11:00am

Llegada al muelle, donde tendrás la oportunidad de comprar refrescos o un refrigerio y usar el baño.

Posteriormente abordarás el bote. El viaje tiene una duración de una hora hasta Tortuguero, (dependiendo de los niveles de agua, estos tiempos pueden variar). La primera parte del recorrido se realiza por el Río La Suerte y posteriormente por el Río Tortuguero y los canales.

12:15pm-1:00pm Llegada al “Lodge”. Bienvenida y registro.

Alojamiento por 2 noches, en 1 habitación estándar con pensión completa.

12:30pm-2:00pm

El almuerzo estará disponible entre las 12:30 pm y las 2:00pm

Por la tarde se te presenta la oportunidad de visitar el pueblo de Tortuguero por tu cuenta. Podrás aprovechar esta visita para conocer más sobre esta pequeña comunidad, de aproximadamente 350 familias, su estilo de vida y sus actividades.

7:30pm-9:00pm

Es el momento de reunirse nuevamente en el restaurante para cenar. Se sirve en forma de buffet de 7:30pm a 9:00 pm

El Hotel:

Las instalaciones del hotel incluyen dos muelles sobre los canales, piscina, dos restaurantes familiares con comida local e internacional (uno especialmente diseñado para grupos e incentivos), BBQ, bar, tienda de souvenirs. También relajantes ranchos con hamacas, senderos naturales, acceso a la playa a poca distancia, cancha de voleibol de playa y sala de conferencias, donde se presentan conferencias diarias sobre la historia natural de Tortuguero.

Sobre Tortuguero:

El Parque Nacional Tortuguero está ubicado en la parte Noreste del territorio. Es mundialmente reconocido por proteger la playa de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental.

Este santuario permite a los visitantes alejarse de la ciudad para entrar verdaderamente en contacto con la naturaleza en su forma más pura.

Día 3

TORTUGUERO


Desayuno disponible de 7:30 am a 9:00 am.

Esta mañana, en un horario que tu guía te confirmará (generalmente alrededor de las 9:30 am), darás un paseo por los jardines del hotel y tendrás la oportunidad de aprender más sobre las plantas de la selva tropical.

12:30pm

Nos reunimos para almorzar en el restaurante.

2:00pm

(A la hora indicada por tu guía). Excursión en bote por los canales del Parque Nacional Tortuguero. (La entrada al parque está incluida).

Visitarás los canales, descubrirás y aprenderás sobre la famosa biodiversidad que reside en esta zona. Te recomendamos traer tu poncho e impermeable (puede llover en cualquier momento en el bosque lluvioso, aún cuando parezca ser un día soleado).

Regresaremos aproximadamente a las 4:15pm. Tiempo libre para relajarte.

7:30pm

La cena estará disponible alrededor de las 7:30 pm.

Todas las actividades se organizan directamente en el hotel y tu guía informará de los horarios específicos.

Día 4

PUERTO VIEJO


Desayuno incluido.

Salida a Guápiles, en ese punto te ofreceremos transporte compartido hasta la hermosa zona del Caribe costarricense “Puerto Viejo”, el alma de Costa Rica.

Ahí te hospedarás por 2 noches en habitación estándar, desayunos incluidos.

Puerto Viejo es auténtico, único, simplemente hermoso. Es una zona tan rica en naturaleza, cultura y gastronomía, lo que la convierte en un destino de ensueño.

Sol, el tradicional “rice & beans”, música calipso y una hermosa playa que parece sacada de una postal, es lo que te espera en esta joya caribeña. Puerto Viejo provee los ingredientes esenciales para experimentar el verdadero Pura Vida!

Playas de Costa Rica
Viajando a Solas.

Día 5

PUERTO VIEJO

Día Libre


Desayuno incluido. Día libre para disfrutar las facilidades del hotel.

Te sugerimos rentar una Bicicleta y visitar el Parque Nacional Cahuita y el Refugio Gandoca- Manzanillo.

Gandoca-Manzanillo se ubica en el sureste de la costa caribeña, entre las desembocaduras de los ríos Cocles y Sixaola. Tanto la tierra como el mar son tan diversos que permiten una gran variedad de especies de árboles, monos, anfibios y reptiles. Los manglares de Gandoca son de suma importancia para las especies de aves acuáticas, para la reproducción y supervivencia del manatí y el sábalo.

También te puedes aventurar explorando El Parque Nacional Cahuita, el cual es conocido por tener el arrecife de coral mejor conservado en el área del Caribe costarricense.

En pocas palabras, playas de arena blanca, agua turquesa, vida marina diversa, ¡a disfrutar el paraíso caribeño!

Holidays on Exotic Beaches

Día 6

ARENAL

RAFTING RÍO PACUARE ARENAL


¡Salimos temprano!

Después del desayuno, prepárate para experimentar una descarga de adrenalina. Este día, el tour operador te ofrecerá traslado desde el hotel para realizar el emocionante tour del Rafting Río Pacuare.

Al finalizar este tour, continuarás hasta la hermosa zona de la Fortuna, famosa por su Majestuoso Volcán Arenal. Ahí te hospedarás por 2 noches en una habitación estándar, con desayunos incluidos.


Expedición Río Pacuare
  • Dificultad: Clase III-IV.
  • Distancia: 30km/18 millas.
  • Tiempo aproximado en el río: 4 horas.

¿Qué llevar? 

Zapatos cómodos (cerrados o con correas para que nos los dejes en el recorrido), vestido de baño, shorts, camiseta de nylon, botella de agua, bloqueador solar, ropa de cambio, paño pequeño. También te recomendamos llevar tarjeta de crédito o débito, por si deseas comprar al final las increíbles fotos capturadas por los fotógrafos del tour, camisetas o bebidas (no se acepta efectivo).

El equipaje se guardará en un casillero.


Este es el principal río de Costa Rica para realizar rafting y es el quinto mejor a nivel mundial para esta actividad.


Este río te brinda una combinación de un hermoso paisaje natural con adrenalina. El río Pacuare es uno de los ríos más hermosos del mundo. La experiencia de estar en un verdadero cañón, un río de agua color verde esmeralda, cataratas y rodeado de todo tipo de aves tropicales que volarán sobre tu cabeza, no tiene comparación.


La vida silvestre es exuberante con osos perezosos, tucanes, papagayos, pizotes, mariposas y variedad de coloridas ranas. El río Pacuare cuenta los rápidos más emocionantes del país, lo cual hace de este tour una aventura inolvidable.


Durante el descenso realizaremos una parada para disfrutar de un almuerzo estilo buffet. Finalizamos el recorrido en el Centro de Exploración, totalmente privado, en el cual podrás tomar una ducha, disfrutar de una bebida fría, mientras observas o posteas las fotografías de tu paseo y comentas con tus compañeros sobre la increíble aventura que estás viviendo.

Continuarás posteriormente en traslado compartido hasta tu hotel en Arenal, La Fortuna.

Hospedaje por 2 noches en uno de los hoteles más nuevos y exclusivos de la región.

Turbulent Rivers. Pure adrenaline
Rivers for Rafting grade 4 and 5.
La Fortuna

La Fortuna donde se encuentra el icónico Volcán Arenal, es un área que simplemente lo tiene todo! Esta pintoresca ciudad ha sido premiada internacionalmente en múltiples ocasiones por diferentes motivos, siendo el más reciente por la reconocida “Tripadvisor” como destino número uno de “Travel Experience” en el 2022.

Cuando el cielo está despejado se puede admirar el majestuoso Arenal con su forma naturalmente perfecta.

La zona ofrece al viajero un sinfín de actividades, por supuesto que la visita al Parque Nacional Volcán Arenal es una de ellas. Además, se pueden visitar puentes colgantes, realizar descenso de cañones, rafting, tirolesas, caminatas hasta impresionantes cascadas, observación de aves, cavernas subterráneas, aguas termales y mucho más!

Es sin duda, una de las mejores zonas de Costa Rica para atesorar experiencias de aventura inolvidables.


Día 7

ARENAL

AMA RIDE




Desayuno incluido

Hoy realizarás el emocionante Tour de Tirolesas (Canopy), visita a la villa “Maleku” y cabalgata disfrutando de extraordinarias vistas.


Tour “Ama Ride”

Comenzarás con un paseo en carreta de 20 minutos y una caminata por un sendero forestal. Podrás sentir la inconfundible pureza del aire al respirar.

Seguimos con un tour que promete llenarte de energía positiva. Podrás explorar la naturaleza desde las copas de los árboles, 12 cables de dosel creados especialmente para apreciar el bosque desde otra perspectiva, hermosas cascadas y un espectacular cañón serán parte de las impresionantes vistas que podrás atesorar.

Una visita a Villa Maleku te mostrará la riqueza cultural de los pueblos originarios de la zona.

Al finalizar esta interesante actividad, el regreso al punto de partida del recorrido estará amenizado por un tranquilo paseo a caballo, un recorrido de 1km de largo por un sendero rodeado de naturaleza en su forma más pura, será el broche de oro en esta fantástica aventura.


¿Qué no está incluído?

Propina del Guía y Toallas

¿Qué llevar?

Pantalones largos, zapatos cerrados, botella con agua, repelente y cámara fotográfica.

Turismo relajante en la naturaleza.
Tourist Packages for Solo Travelers

Día 8

TAMARINDO


Desayuno incluido, luego traslado compartido a la preciosa Playa de Tamarindo. Ahí te hospedarás en una habitación estándar por 2 noches con desayuno incluido.

Tamarindo es un pueblo playero muy popular, conocido por su hermosa playa, surf y práctica ubicación (a solo una hora del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber) y también por su vida nocturna.


Tamarindo cuenta con una amplia y excelente oferta en restaurantes y hoteles. Esta joya de playa está rodeada de montañas verdes y todo lo que puedas imaginar que sueñas hacer en la playa.

Tamarindo es un pueblo de surf, así que, si estás considerando aprender, ¡este es un gran lugar para hacerlo! Una vez que te conviertas en un surfista avanzado, puedes explorar playas más desafiantes como Playa Grande al norte o Playa Avellanas, Playa Langosta y Playa Negra al sur.

Si el surf no es lo tuyo, hay muchas más actividades, como explorar la zona en cuadriciclo, tirolesa (canopy) o quizás un recorrido en bote por el río, pero lo más destacado es definitivamente un Tour en Catamarán desde el cual podrás presenciar un magnífico atardecer.


Día 9

TAMARINDO

DÍA LIBRE 

Desayuno incluido.

Día libre para relajarte en las instalaciones del hotel o bien para pasar el día en la playa o explorar sus alrededores.

Tourist Packages for Solo Travelers
Aventuras viajando solo

Día 10

MONTEVERDE


Después del desayuno te ofreceremos traslado compartido hacia las montañas nubosas de Monteverde, donde te hospedarás en 1 habitación estándar por 2 noches con desayunos incluidos.

El área de Monteverde en Costa Rica es mundialmente famosa por su bosque nuboso. Ahora hay dos Reservas, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde original y el nuevo Bosque Lluvioso de Santa Elena.

Aquí, experimentarás el clima místico del bosque nuboso y caminarás por los senderos entre los magníficos árboles cargados de epífitas.

Se han descubierto más de 450 especies de aves en el área de Monteverde.

A estas aves autóctonas se unen en determinadas épocas del año las que migran desde Norteamérica. Los magníficos y resplandecientes quetzales con sus largas colas se alimentan en varios lugares de la zona y a veces se puede escuchar el “bong” de los pájaros campana.

Viajando a Solas.

Día 11

MONTEVERDE

AVENTURA: PUENTES COLGANTES y CABALGATA  

Prepárate para un día cargado de experiencias inolvidables. Empezamos con una caminata en la mañana, seguido de Puentes Colgantes.

Por la tarde, continúa la diversión con un tour de cabalgata en medio del misterioso bosque nuboso.

Puentes Colgantes

¡Vive una experiencia excepcional con esta espectacular aventura!

Descubre desde las alturas como el bosque nuboso te revela sus secretos a través de vistas impresionantes.

Conéctate con la naturaleza desde las copas de los árboles, por medio del canto de las aves, el sonido del viento y con la fauna y flora que poco a poco se van dejando ver desde lo alto.

Combina la diversión del paseo y la caminata autoguiada a través del dosel del bosque con la paz y la tranquilidad de nuestros huéspedes las mariposas y los consentidos perezosos.

Una combinación perfecta para explorar la naturaleza.


Cabalgata